Con troncos, llantas y carteles los habitantes de Baranoa se tomaron la entrada principal del municipio este martes en señal de protesta por el alza en la tarifa del peaje y el aumento de siniestros viales debido a la falta de demarcación y señalización en las vías que son de su jurisdicción.
Lea también: Programan cortes de energía para este miércoles en Barranquilla
Así lo señaló Daniel Consuegra quien expuso que por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se han incumplido algunos acuerdos pactados en la última mesa de trabajo con la comunidad, autoridades y Autopistas del Caribe, concesión a cargo de la vía.
'La tarifa diferencial de la cual gozamos los baranoeros llegas hasta diciembre porque la ANI dijo que no tenía recursos para seguir sosteniéndola, además se pretende hacer una carretera variante que omitirá el corredor gastronómico que tenemos en el municipio y que es la fuente de empleo de más de mil personas', manifestó Consuegra.
Lea también: ‘Biciquilla’ pedalea contra el cáncer de mama este jueves
Señaló, además, que el comité de tarifa diferencial realizó una mesa de trabajo con la ANI se pactaron compromisos como la ejecución de obras que mitigarían el riesgo de siniestralidad vial en la cabecera municipal y corregimiento, sin embargo, estos no se han desarrollado.
'Un claro ejemplo de esto es la entrada del corregimiento de Pital de Megua que es peligrosa porque no cuenta con la señalización, no hay resaltos ni semáforos. También en la salida al municipio de Polonuevo dijeron que harían una rotonda ya que es uno de los puntos más críticos en temas de accidentes viales, así como un puente peatonal a la altura de la Clínica Reina Catalina', sostuvo.
Cabe destacar que el domingo 16 de octubre se registró un nuevo accidente de tránsito en la vía la Cordialidad, a la altura de Pital de Megua, que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida.
Lea también: Más de 700 estudiantes beneficiados con mejoramiento de la IED Carrizal