En septiembre de 2021 la Superintendencia delegada para la protección, restitución y formalización de tierras, con funciones asignadas para curadores urbanos se encargó de abrir un proceso de investigación al arquitecto Jaime Fontanilla tras la queja presentada por el curador urbano N°1 sw Barranquilla, Guillermo Enrique Avila, al no hacer entrega de archivos por parte del curador saliente.
Tras dos años de investigaciones, este viernes la Superintendencia de Notariado y Registro emitió un documento en el que se absuelve a Fontanilla de los cargos de los que fue acusado.
'Se absuelve a Jaime Fontanilla quien para la fecha de los hechos fue excurador uno de Barranquilla en provisionalidad, de condiciones civiles y personales conocidas en autos; de acuerdo con las razones de las decisiones esbozadas en la parte motiva del presente proveído', se lee en el documento.
Supernotariado también solicitó realizar la notificación de manera presencial o a través de un edicto haciéndoles saber, que contra Fontanilla también procede el recurso de apelación el cual podrá interponer y sustentarse por escrito dentro de los diez días siguientes a su notificación o ante el nominador.