Si las elecciones fueran mañana, Alex Char sería el próximo alcalde de Barranquilla y Eduardo Verano sería el más opcionado para ganar las elecciones de Gobernación del Atlántico.
Así lo deja ver la más reciente encuesta de Invamer que refleja que Char tiene el 82,9% de intención de voto, tomando una ventaja de más de 75 puntos porcentuales con respecto al candidato Antonio Bohórquez, quien figura en el segundo lugar, con 7,4%, seguido por Harry Silva (3,2%); Hassan Fares (3,1%); Ronald Valdés (0,8%) y Luis Guzmán (0,5%). El voto en blanco tiene un 2 %.
En el caso de la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, quien recibió el apoyo de Char , también lidera la intención de voto en la encuesta de Invamer, con un 49% subiendo cinco puntos porcentuales con respecto al anterior sondeo realizado a finales de septiembre.
En el segundo lugar está Alfredo Varela, quien subió ligeramente en la encuesta, pero todavía está por debajo de Verano, con una diferencia de 12 puntos porcentuales. El candidato alcanza un 36,8% en intención de voto.
Por su parte, Claudia Verónica Patiño, de Fuerza Ciudadana, bajó en intención de voto, pues en septiembre tenía un 11,2%, mientras que en la medición de este mes tiene un 6%. Raymundo Marenco, Juan José Acuña y Edgar Palacio no alcanzan el 3%.