Compartir:

Un espacio sostenible, amigable con el medio ambiente y con áreas incluyentes. Así definió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la segunda fase del ordenamiento de las playas en Sabanilla, que fue puesta en funcionamiento para el público este fin de semana.

Lea: Barranquilla: cambios efectivos en la comunidad y el entorno

'Estamos haciendo entrega de esta playa que ya cuenta con sus servicios públicos, energía, saneamiento básico y donde se promueve el buen uso de los residuos de manera que los visitantes se apropien de este espacio. Ya las personas no podrán circular con sus vehículos por la arena porque la idea es que seamos amigables con el medio ambiente y tengamos un área sostenible para disfrutar de todos sus beneficios', dijo.

Asimismo, Noguera mencionó la variada oferta recredeportiva y gastronómica que se podrá encontrar en las playas.

Además: Gobierno implementará piloto de modelo energético en 5 barrios de B/quilla

'Tenemos todo un personal de Indeportes Atlántico monitoreando y preparando diferentes actividades con los deportes de playa que los visitantes tendrán la posibilidad de hacer en las canchas de fútbol playa, volleyball, y raquetica. Además, podrán disfrutar de una gastronomía exquisita por parte de los caseteros que toda la vida han ocupado este sector y que tienen 50 años de experiencia en un negocio familiar que ahora se ve beneficiado con mejores condiciones en las cocinas', expresó.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Colombia, Willman Vargas, manifestó que las playas van a fomentar el desarrollo turístico y económico del municipio.

'Estamos satisfechos con la puesta en funcionamiento de estos 1.5 kilómetros de playa que van a ayudar a mejorar los ingresos económicos de los porteños y que van a tener una oferta de entretenimiento para atraer a los turistas que también podrán disfrutar de nuestro muelle, plaza, y los proyectos que están realizando como Sazón Atlántico y el Centro Gastronómico Internacional', indicó.

De interés: ¡Atención sector salud! Hay vacantes de zentria para trabajar en Barranquilla

A su vez, la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, contó que 'esta nueva experiencia de playas ordenadas en el Atlántico pretende convertir el turismo en el motor de desarrollo económico y social del departamento. Mientras tengamos más espacios como este hay más oferta y competitividad para que sigamos posicionándonos como uno de los destinos más apetecidos por los colombianos gracias a estas propuestas innovadoras en turismo'.

Relacionado: Obras en playas de Puerto Mocho avanzan en un 65%: Edubar

Durante las primeras horas de apertura al público, la playa de Sabanilla recibió una buena cantidad de visitantes. Algunos de ellos como Eduardo Malpica, oriundo de la ciudad de Bogotá, relataron su experiencia y revelaron los detalles que más les impresionaron.

'Me parece muy bueno que se esté fomentando este tipo de proyectos turísticos que hacen que la estancia del visitante sea muy placentera. Nos encontramos con un espacio ordenado y libre de basura. También, hay una gran regulación de los vendedores ambulantes que circulan por el espacio, lo que permite disfrutar sin interrupciones del mar y la arena, que se encuentran en muy buen estado', comentó.

Lea aquí: OEA otorga premio a programa ‘Así vivo mi barrio’ del Distrito de B/quilla