La empresa Air-e detectó en la mañana de este lunes un nuevo caso de robo de energía en el municipio de Malambo. Esta vez, las conexiones ilegales fueron encontradas en el interior del centro recreacional El Gladiador, ubicado en inmediaciones de la Urbanización La Luna, y que tenía líneas directas conectadas a la red.
De acuerdo con la compañía, la defraudación cometida está por el orden de los $30 millones mensuales por uso de electrodomésticos, iluminación, equipos de refrigeración y la operación de piscinas.
Air-e mencionó que este establecimiento fue reconectado al servicio sin previa autorización de la empresa, debido a que le había suspendido la energía por presentar una deuda acumulada de $468 millones.
'Una semana después de la suspensión el responsable del establecimiento hizo un acuerdo de pago por la deuda y la irregularidad detectada', señaló la compañía.
De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa viene realizando grandes esfuerzos contra el robo de energía no solo en las ciudades capitales, sino además en las zonas rurales y cabeceras municipales.
'Con este delito Se afecta a la empresa y a la comunidad en general con la manipulación de las redes de la compañía. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos', explicó.