Tras la denuncia de los habitantes de Malambo por sobre el cierre de los colegios oficiales como la IE Nuestra Señora de la Candelaria, Simón Bolívar, Juan Domínguez Romero, el Concorde y el Eva Rodríguez Araujo, debido el incumplimiento del pago del salario de los conserjes, la alcaldía dio a conocer su versión y el proceso que seguirá.
Elizabeth Castro, Secretaria de Educación, garantizó que este jueves se les pagó a las aseadoras de las Instituciones Educativas afectadas el salario del mes de septiembre que se les adeuda.
Lo anterior con base al compromiso acordado con el Operador en mesa de trabajo realizada el pasado lunes.
'Según el cronograma de pago que tiene el operador, en un 90% se canceló la obligación de Septiembre y hoy se les estará cancelando a las aseadoras. Y el mes de octubre se está facturando para previa supervisión e iniciar el trámite de pago al operador, para que este cumpla a los conserjes y aseadoras', aclaró.
Castro ratificó que la Administración a través de las Secretarías de Hacienda y Educación firmó un acta de compromiso, luego de una mesa de trabajo con los conserjes y las aseadoras para llegar a un acuerdo de pago y no vulnerar el derecho a la educación de los estudiantes.
'No entendemos por qué cierran un colegio, si el operador está cumpliendo y uno de los compromisos acordados fue que no se les iba a violentar el derecho a la educación a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio', agregó.