Este martes, los alcaldes de los municipios del Atlántico se dieron cita en un conversatorio organizado por el gobernador electo Eduardo Verano De la Rosa, con el fin de dará a conocer las inquietudes y necesidades que requieren de atención prioritaria para que sean tenidas en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.
Lea también: Contraloría instalará mesa de seguimiento a la reconstrucción de Piojó
De acuerdo con Verano las responsabilidades y pilares de su gobierno son: equidad, seguridad, productividad, sostenibilidad y que el departamento sea cada vez más global.
'Hemos escuchado lo que hemos hecho en materia de proceso de desarrollo de un plan de gobierno conjunto, donde tengamos varias metas, varias miras, y trabajar en llave. Tuvimos la oportunidad de discutir, analizar y presentar lo que pretendemos nosotros son las bases conceptuales de nuestro plan de gobierno', manifestó.
Señaló, además, que el objetivo principal del encuentro, es tener mayor claridad de lo que va a ser el plan de gobierno a partir del próximo primero de enero.
Lea también: En un 90 % avanza la primera fase de las obras en la sede Colsamiro de la IUB
Una de las grandes apuestas –afirmó Verano– es el trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad de los atlanticenses.
'La gente quiere más seguridad, educación, empleo y búsqueda de oportunidades. Se nos han disparado los homicidios, extorsiones, atracos. Todo eso ya lo tenemos medido con estadísticas y vamos atenderlo de carácter urgente', sostuvo.
También anunció que solicitará la declaración de emergencia judicial para erradicar la impunidad con el apoyo de la fuerza pública, dotándola de herramientas tecnológicas y capacidades humanas.
Lea también: Momias: cuerpos inmortales, exposición del MAUA disponible desde este jueves