Compartir:

Este lunes, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) entregó un balance del proceso de reclasificación del Sisbén que se adelanta en todo el territorio nacional, con el fin de determinar la población que 'realmente necesita' pertenecer al régimen subsidiado. 

Lea: Varios sectores de Barranquilla quedarán sin servicio de energía este martes

'Con los registros administrativos del Registro Oficial de Hogares estamos cruzando con Sisbén, esta información es más potente porque está actualizada en la medida en que las personas van informando a las entidades. En los próximos dos años, lo ideal es pasar los datos al Registro Universal de Ingresos (RUI), que es la información de los ingresos de todos los hogares del país, trabajo que se hará con la Dian', expuso el director del DNP, Jorge Iván González.

Señaló, además, que el RUI será continuo y permitirá decir quién paga impuesto y quien recibe subsidios. La tendencia que se espera con esto es que una vez se tengan esos datos consolidados, los estratos van a perder vigencia, porque se tendrá información del ingreso de todos los hogares del país.

De interés: Avanza instalación de red de tuberías de gas en Ciudad Belén, en Malambo

De acuerdo con la entidad, la actualización tiene el objetivo de cruzar los registros administrativos y tener una información más cercana a las condiciones de los ciudadanos.

Con esto, el DNP podrá focalizar el gasto social, teniendo en cuenta que la entrega de subsidios para vivienda se asigna conforme al grupo de clasificación.