Compartir:

El primer caso de menor intoxicado en el país con fósforo blanco (producto con el que se elabora los juegos pirotécnicos) fue reportado en el municipio de Galapa.

De acuerdo con la información que entregaron los familiares del menor a las autoridades de salud, el niño de 10 años estuvo celebrando velitas en el municipio de Soledad con unos familiares.

Lea aquí: Las cifras siguen aumentando: INS ya reporta 100 menores quemados con pólvora

Durante el festejo, el menor estuvo manipulando chispitas mariposas y otros elementos con pólvora.

Posteriormente, se trasladaron a su residencia ubicada en el barrio Villa Olímpica y el día 8 de diciembre comenzó a presentar vómito.

El menor fue llevado a la EPS donde lo diagnosticaron con intoxicación por ingesta de fósforo blanco, por lo que fue recluido en una uci pediátrica.

Lea también: Mandatarios regionales entrantes rechazan que Petro derogue decreto de drogas

El reporte indica que el menor se encuentra estable recibiendo la atención que requieren los pacientes en estos casos.

Desde el 1 de diciembre la Secretaría de Salud Departamental activó un completo plan de acción preventivo para que los atlanticenses vivan unas felices fiestas de navidad y año nuevo, el cual incluye un sistema de alerta temprana que se mantendrá hasta el 13 de enero de 2024, ante casos de posibles quemados, intoxicaciones con fósforo blanco o licor adulterado, como por balas perdidas.