Este viernes, fue entregada a la comunidad universitaria la Cafetería Central de la sede norte, donde, luego de un arduo proceso, los estudiantes podrán disfrutar de un espacio adecuado para consumir los alimentos.
(Le puede interesar: Entregan reconocimiento al Distrito por atención en salud a migrantes)
La ampliación y remodelación de la cafetería hace parte de los proyectos financiados con recursos del departamento y la Universidad del Atlántico, a través de un convenio marco interadministrativo con una inversión en infraestructura y mobiliario externo por más de $10.000 millones.
La primera fase de remodelación contempló la ampliación de la infraestructura que ahora cuenta con tres niveles (superior, intermedio y bajo), rampa de acceso a cada uno de ellos, baldosas guía y podotáctil en toda la zona para el desplazamiento de personas con discapacidad visual.
(Lea también: Panamericanos, un sueño que se hará realidad para Barranquilla)
De igual manera, cuenta con cuatro baterías de baños en el nivel superior e intermedio y cuatro baños PMR para la población con discapacidad o con limitaciones de movilidad.
Entre tanto, el área de cocina pasó de 120 metros cuadrados a más de 900 metros cuadrados y cuenta con cuartos de almacenamiento, refrigeración, administración, baterías de baños, cuartos de máquinas, cuartos de lavado, entre otros, aumentando en un 700% el área operativa.