El renacer de una de las perlas de la costa Caribe colombiana, Puerto Colombia, sigue siendo algo palpable. Desde este lunes, una luz proveniente de la denominada ‘Ventana de Sueños’ se encargará de traer más progreso y desarrollo a este municipio.
(Le puede interesar: Faro de Puerto, un ícono de la arquitectura que se levanta junto al mar)
En un principio, la razón principal para la creación del monumento fue brindar un homenaje a las decenas de familias migrantes que llegaron a través del muelle de Puerto Colombia para impulsar el desarrollo del Atlántico. Sin embargo, también permitirá cristalizar los sueños de la gente con un gran atractivo turístico que dinamizará la economía de la comunidad
'Este faro es hermoso por donde se le mire, cuenta con paneles solares y vidrios que se erigen a 70 metros de altura señalando las playas más lindas del mundo y por donde entró todo a Colombia. Este monumento guiará el turismo por todo el departamento y ya es una realidad', dijo Christian Daes, cofundador de Tecnoglass.
Stephan Chain, supervisor de la obra, explicó algunos detalles acerca del uso que tienen los diferentes espacios que conforman la megaestructura.
(Lea también: Entregan reconocimiento al Distrito por atención en salud a migrantes)
'Hay un tótem en el monumento para hacerle un homenaje a los migrantes que llegaron a Puerto Colombia y trajeron progreso al país a principios de 1900. Este tótem va a tener de un lado una breve reseña de los inmigrantes y del otro lado un collage con los apellidos de ellos. A su vez, se podrán observar unos muros en donde se va a contar la historia del municipio mediante una cronología y un resumen de su origen y sus fundadores, como un museo al aire libre', explicó.
Además, Chain comentó que esta estructura cumplirá su rol como un faro para guiar las embarcaciones que llegan a la costa.