Durante las últimas décadas, Barranquilla se ha consolidado como uno de los motores de la economía del país. Sin embargo, esto no habría sido posible sin el respaldo de los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa.
Lea también: Entregan obras de renovación del área de urgencias del hospital de Baranoa
En estos cuatro municipios, que cuentan con una serie de bondades debido a su ubicación geográfica privilegiada, se han venido adelantando ambiciosos proyectos que han generado mayor bienestar para la comunidad.
Soledad, por ejemplo, agrupa a industrias nacionales y extranjeras de diferentes sectores, así como cuenta con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la terminal de transportes y la Gran Central de Abastos.
Puerto Colombia, por su parte, se ha constituido en un corredor educativo que alberga colegios y universidades. El turismo se ha constituido en una actividad económica primordial debido a sus balnearios.
Lea también: La movilización de pasajeros en el Cortissoz creció un 4% frente al 2022
Mientras que Galapa y Malambo se han convertido en conectores logísticos para la industria.
Sin embargo, los retos no son menores. La ola migratoria, la pandemia y el cambio climático han conllevado a que se generen una serie de problemáticas que deben ser atendidas por los nuevos mandatarios.
De cara al inicio de un nuevo periodo de gobierno, EL HERALDO conversó con los nuevos alcaldes de estos cuatros municipios sobre las prioridades que atenderán a partir de este primero de enero en pro de garantizar el bienestar de la comunidad.
Lea también: Estos son los cortes de energía programados para este sábado