En un esfuerzo conjunto por fortalecer los servicios de salud en el municipio, el alcalde Roberto Celedón entregó la moderna y amplia zona de urgencias en el Hospital de Baranoa. Esta iniciativa, de acuerdo con el mandatario, tiene como objetivo brindar una atención de calidad a los miles de usuarios que acuden a la entidad en busca de servicios médicos esenciales.
'Este logro es un tributo a nuestra comprometida profesional de la salud y refleja nuestro constante esfuerzo por mejorar la infraestructura y la atención médica en Baranoa especialmente después de la pandemia', dijo el mandatario.
La inversión total para esta modernización ascendió a $1.687 millones, con $298 millones aportados por la ESE y el resto proveniente de la Alcaldía de Baranoa. Celedón también destacó que este hito refleja el compromiso financiero y la colaboración entre ambas entidades para el bienestar de la comunidad.
Además, como parte de las obras en materia de salud, también se puso en funcionamiento el Centro de Salud de Villa Andrea. Esta infraestructura descentraliza los servicios de salud del Hospital de Baranoa hacia la zona sur occidental del municipio. Con una inversión total de $1.994 millones, beneficiará a los barrios Villa Andrea, Pradito, Villa Carolina y Santa Elena.
'Nos comprometimos en ampliar y mejorar las condiciones de los servicios de salud en los corregimientos. Por eso hemos entregado, con la Gobernación, los puestos de salud de Campeche, Sibarco y Pital que ya prestan sus servicios a miles de usuarios', puntualizó.