El alcalde José Fernando Vargas, antes de finalizar su mandato, puso en funcionamiento un nuevo sistema de videovigilancia en siete puntos estratégicos del municipio de Galapa.
Las cámaras fueron instaladas en la plaza, la iglesia, la sede de la Alcaldía, la Institución Educativa Francisco de Paula sede principal y sede Petronitas, el cementerio y el colegio Mundo Feliz.
La administración municipal destacó que este sistema, desarrollado por Proteger Seguridad Limitada, utiliza tecnología de última generación, incluyendo cámaras Dark Fighter Hikvision y un servidor central con software HikCentral.
Asimismo, indicó que con este sistema se busca mejorar la reacción ante emergencias, prevenir delitos y proporcionar una mayor seguridad a las familias del municipio.
'La implementación del sistema de videovigilancia es un gran proyecto que trasciende lo físico, dejando un legado palpable en Galapa. Con especial alegría, dejo este sistema de videovigilancia para el servicio de todos los hogares galaperos, confiando en que contribuirá a la seguridad y tranquilidad de cada uno', sostuvo.
Además, destacó que 'al llegar al final de mi mandato, quiero expresar mi profundo agradecimiento por permitirme servirles como alcalde de nuestro querido municipio. Agradezco de corazón por su apoyo constante y la colaboración que ha hecho posible estos logros. Que el futuro de Galapa sea siempre brillante, y que la comunidad siga prosperando en unidad'.