Compartir:

En los municipios del Atlántico se dio inicio, desde este viernes, a la posesión de los nuevos mandatarios. Los primeros en asumir el cargo fueron los alcaldes de Sabanagrande y Polonuevo, quienes firmaron las actas en medio de concurridos actos. 

Lea también: Entregan obras de renovación del área de urgencias del hospital de Baranoa

Una ceremonia religiosa en la iglesia Santa Rita de Casia fue el espacio escogido por Darwin Rosales para dar inicio a su mandato. En medio de su discurso, el mandatario dio a conocer los ejes que soportarán su trabajo durante el próximo cuatrienio. 

'Tras casi dos meses de ser elegido, hoy se siente un aire de esperanza en Sabanagrande porque estamos listos para trabajar de la mano del pueblo en proyectos que traigan desarrollo integral. Nuestro proyecto bandera es la salud, la cual necesitamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes', sostuvo.

Asimismo, manifestó que hay que trabajar bastante en el tema de la seguridad y otros aspectos como oportunidades para los jóvenes.

Lea también: La movilización de pasajeros en el Cortissoz creció un 4% frente al 2022

'La causa de la inseguridad es la falta de oportunidades que tiene nuestra gente, así que vamos a apostarle a tres pilares: la cultura, la educación y el deporte. El apoyo de la Gobernación del Atlántico será fundamental en esta tarea', comentó.

Rosales también aseguró que el trabajo articulado con los municipios aledaños a Sabanagrande es importante: 'Nosotros tenemos la vía del antiguo matadero que llega al municipio de Polonuevo, en la cual vamos a trabajar durante los próximos meses para que se pavimente un primer tramo de 2 kilómetros y luego seguir con el resto, esto nos va a permitir mejorar el tema turístico y nos volverá un atractivo para los otros municipios'.

Lea también: Estos son los cortes de energía programados para este sábado

Finalmente, el alcalde mencionó algunos de los miembros de gabinete, que ya se encuentra parcialmente listo.

'Los nombres que están en este gabinete reúnen el perfil idóneo para ese trabajo y cuentan con la experiencia suficiente para ejercer sus funciones. Por ejemplo, en la Secretaría de Gobierno repite Luis Escorcia y en Planeación entra Bruno de la Cruz. Además, en la tesorería va a estar Francisco Cartusciello. Nos restan dos nombres más que estamos esperando documentación para completar nuestro equipo', puntualizó el mandatario.