Trabajar por la seguridad, reducir la desigualdad social y promover el desarrollo económico son tres de las apuestas que Eduardo Verano ha planteado para el Atlántico durante su discurso de posesión como mandatario departamental.
Destacó que asume la responsabilidad de volver a guiar las riendas del departamento con el objetivo de trabajar en pro del bienestar de la comunidad.
En ese sentido, expuso que responder a las necesidades de la ciudadanía en lo concerniente a la seguridad conlleva a un trabajo conjunto con el Gobierno nacional para articular acciones.
'La tasa de criminalidad, la extorsión, el microtráfico han sido una preocupación reciente y refleja una tendencia que también se observa en otras regiones del país. No estamos solos en esta lucha, tenemos que articularnos con el Gobierno nacional. No más miedo frente a la acción incontrolada de la criminalidad', recalcó.
Agregó que ha establecido un plan de trabajo con el alcalde Alejandro Char y los mandatarios de los municipios para dar 'resultados contundentes'.
'Tenemos que generar consensos para que combinen el uso proporcional de la fuerza del Estado con proyectos sociales que quiten de tanto el oxígeno que da vida a la criminalidad, como el desempleo, la miseria, la desesperanza y la destrucción de la humanidad', agregó.