Compartir:

En el Atlántico, las riendas de los municipios recaen sobre nuevos mandatarios a partir de este lunes. Con la posesión del último grupo se da inicio, en firme, al nuevo cuatrienio con una serie de desafíos por atender para impactar positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Relacionado: En el Atlántico lo necesitamos y es bienvenido: Verano a Petro

Entre domingo y lunes festivo, los alcaldes de Malambo, Palmar, Piojó, Luruaco, Juan de Acosta, Sabanalarga, Tubará, Candelaria, Repelón y Ponedera tomaron posesión de su cargo. Durante su discurso se refirieron a los planes que pondrán en marcha durante este cuatrienio. 

El acto de posesión de Yenis Orozco como alcaldesa de Malambo se llevó a cabo en la cancha La Bumanguesa, con la participación de líderes sociales y barriales. Durante la ceremonia, la mandataria expresó que su prioridad es invertir en el tejido social del municipio.

Lea además: Vamos a trabajar unidos para sacar la ciudad adelante: Alejandro Eder en Cali

'La educación, la cultura y el deporte serán protagonistas en mi mandato. Jalonaremos recursos del orden nacional y departamental para invertir en proyectos. Actualmente la mitad de los jóvenes no se encuentran matriculados en ninguna institución educativa, tenemos que combatir esta problemática llevando el estudio a los hogares y mejorando la condiciones de los centros educativos', declaró.

Asimismo, mencionó que trabajará para disminuir los índices de criminalidad: 'Durante el año anterior hubo un total de 270 casos de hurtos a viviendas reportados, 106 casos de extorsión y muchos otros que tal vez ni siquiera fueron denunciados. En nuestro gobierno la misión consiste en bajar esas estadísticas, para lograrlo utilizaremos la tecnología y la inteligencia artificial militar que nos brinda el batallón del municipio'.

De interés: Hay diferencias con el Gobierno pero tiene en mí un aliado: Galán

Por otro lado, comentó que entre los desafíos que enfrenta para el próximo cuatrienio está superar el déficit fiscal que hay actualmente.

'Tenemos un presupuesto de aproximadamente $240 mil millones, pero también una deuda de  $218 mil millones, así que hay un problema para la ejecución de muchas cosas a futuro', dijo.