Compartir:

Una nueva controversia se generó en Atlántico por cuenta de la cancelación del Mundial de Kitesurf que se realizaría en la playa de Salinas del Rey del corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta.

En días pasados se había informado que uno de los circuitos de esta competencia tendría lugar en el departamento, como ya ha ocurrido con las últimas dos versiones 2022 y 2023. Sin embargo, desde la Gobernación del Atlántico se emitió un comunicado afirmando que dicha información no era fiel a un pronunciamiento del mandatario departamental.

Luego la Global Kitesurf Association (GKA), asociación que organiza estas justas deportivas, anunció el retiro de la sede al Atlántico debido al presunto incumplimiento en el pago de los $2.000 millones necesarios para su ejecución.

Ante estas informaciones, varios diputados del Atlántico –además de solicitar claridad sobre la situación– pidieron al gobernador Eduardo Verano no dejar perder este importante evento deportivo y por el contrario unir esfuerzos para la consecución de recursos para garantizar su realización.

'Todo evento deportivo son grandes oportunidades para el Atlántico, dejar perder esta competición mundial por falta de pago, luego de estar viviendo algo similar por los juegos Panamericanos, nos empieza a desacreditar para futuros eventos', dijo el diputado Alfredo Varela.

Señaló que la Copa Mundo de Kitesurf 'ha demostrado ser un catalizador para la economía local, atrayendo a aproximadamente 6 mil visitantes en la edición anterior y movilizando recursos cercanos a los $10 mil millones'. 

Por su parte, Isabella Pulgar, diputada por el partido Liberal, solicitó al gobernador Verano 'claridad' y 'transparencia' sobre dicha situación.

'Es fundamental entender las razones detrás de esta discrepancia entre lo anunciado y lo ejecutado, así como las medidas que se tomarán para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro. La situación actual es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la gestión efectiva de eventos internacionales y el potencial económico y turístico que representan', manifestó.