Compartir:

La Gobernación del Atlántico se prepara para mitigar los efectos que trae consigo el fenómeno El Niño, que desde ya se empieza a sentir en el departamento.

Con el fin de preparar acciones que permitan mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en el departamento, desde la Gobernación se convocó para el lunes 15 de enero, una reunión con alcaldes municipales y representantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre.

 'El fenómeno de El Niño viene con bastante fuerza y sus efectos ya se están sintiendo en el departamento. Por eso es de suma importancia que articulemos acciones que permitan mitigar estos riesgos y podamos apoyar a todos los que tengan algún tipo de afectación en sus procesos productivos y evitar desabastecimiento. Por eso la invitación es a que nos unamos como departamento porque la responsabilidad es de todos', manifestó el gobernador Eduardo Verano.

El mandatario indicó que ya se está trabajando en la activación del plan de acción de emergencia por temporada seca y desabastecimiento de agua, establecido por el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.