En el municipio de Malambo, la Secretaría de Salud adelanta búsquedas activas comunitarias en diferentes barrios del municipio con el fin de evitar la proliferación del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.
En los barrios se adelantan en conjunto con una campaña de educación y prevención a la comunidad con relación a la importancia de evitar propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
María Claudia Viloria, secretaria municipal de Salud, hizo un llamado a la comunidad malambera a concientizarse sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar el aumento de los casos de dengue en esta zona del Atlántico.
'La prevención comienza desde casa y va de la mano de la acción. Evitemos la acumulación o depósitos de aguas limpias en el interior de las viviendas, que es donde se reproduce el mosquito transmisor de dengue', reiteró la funcionaria, quien lidera los recorridos casa a casa.
Viloria confirmó que hasta la fecha se ha logrado la visita en más de 20 sectores del municipio, entre ellos Bellavista, la Fe, el Pasito, el Manguito, el Edén, el Concorde, San Martín y San Jorge, entre otros, realizando búsquedas activas por posibles casos de dengue.
Finalmente, la Secretaría de Salud instó a la ciudadanía a no automedicarse, y acudir al centro de salud más cercano, en caso de presentar dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, fiebre, cansancio o dificultad respiratoria