Compartir:

Un nuevo espacio para la formación y fortalecimiento del arte se está gestándose, pues este domingo la Sociedad de Activos Especiales (SAE) Atlántico, anunció la intención de entrega en comodato de un predio en el barrio El Prado, donde se ofrecerían los programas de la facultad de Bellas Artes.

Lea: Distrito habilitará en pocos días tercera unidad funcional del Gran Malecón

Ante esto el rector Danilo Hernández expresó que las conversaciones para lograr esta hazaña avanzan muy bien y se espera que esta semana haya una respuesta positiva sobre el tema.

'Desde el año pasado venimos conversando con la dirección del SAE y gracias a gestiones conjuntas estamos a punto de cristalizar un comodato de ese bien para el desarrollo de actividades multipropósitos en la universidad. Estamos más enfocados en que sea para Bellas Artes porque tenemos unas necesidades de espacio en la facultad. Debemos enviar formatos de aceptación para el comodato y calculamos que dentro de un año podamos gestionar al consejo la donación', explicó Hernández.

Lea: 106 mil estudiantes de Atlántico vuelven este lunes a clases

Señaló, además, que el objetivo es que todos los estudiantes de Bellas Artes estén concentrados entre la sede que se está recuperando y este espacio – al cual deben hacerle unas intervenciones–, pero que se presta para que se realicen actividades de formación.