Compartir:

Un total de 20 líderes comunales recibieron formación en materia ambiental y este lunes recibieron su grado como Ecovigías en una ceremonia que fue realizada en el Centro Regional de Atención a las Víctimas.

Este grupo, que proviene de diferentes sectores del municipio, hace parte de la Ecoguardia Voluntaria de Colombia. Realizan labores sin ánimo de lucro con el voluntariado social en donde desarrollan trabajos de gestión, educación y formación ambiental.

'Estás personas, como líderes comunales, vienen desarrollando actividades en cada una de sus comunidades para fortalecer esos procesos ambientales', indicó el coronel Edgardo Manga, fundador de este proyecto.

La actividad estuvo acompañada por la gerente del Edumas Carolina Correa y Orlando Montiel, coordinador del Centro Regional para las Víctimas.

'El medio ambiente es prioridad en nuestro municipio y para eso trabajaremos de la mano con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y los empresarios para poder embellecer a Soledad y lograr recuperar todos los espacios que las basuras nos han quitado', enfatizó Montiel.

Por su parte Josefa Miranda, una de las graduadas, expresó su alegría y compromiso por pertenecer a ese significativo proceso.

'Tenemos una gran responsabilidad con nuestro municipio y queremos ser parte del proceso con la alcaldesa Alcira Sandoval para convertir a Soledad en una ciudad de paz, oportunidades y sostenible con el medio ambiente, lo que se logrará en la medida en que está experiencia sea replicada en todo el municipio, construyendo una política pública de cero basuras', expresó.