Compartir:

Varias preocupaciones y peticiones expuso la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) al secretario de Educación departamental, Leyton Barrios Torres, y la funcionaria distrital Paola Amar Sepúlveda.

La principal solicitud de la organización sindical está centrada en la situación de los docentes provisionales desvinculados, 'cuya condición de vulnerabilidad y afectación laboral constituyen motivo de preocupación', señaló la ADEA.

Lea también: ADEA exige a la Alcaldía rápido nombramiento de docentes en Soledad

Así mismo, desde allí insistieron en las mesas técnicas para la caracterización de los provisionales desvinculados y la determinación y publicación formal de quienes se ubican dentro del denominado ´reten social´ o a quienes debe garantizárseles estabilidad laboral. La organización manifestó preocupación por el impacto económico y familiar que genera la desvinculación de estos docentes.

Ante esto, el sindicato elevó varias solicitudes a la secretaria de Educación Distrital para atender a los docentes. Piden que se les otorgue facilidades a sus hijos para que accedan a cupos en instituciones educativas oficiales y evaluar las horas extras o la de la provisión de horas adicionales en las Instituciones Educativas con Jornada Única 'a efectos de abrir mayores posibilidades de reubicación a los docente desvinculados'.

Para los docentes mayores y que tienen la edad de pensión, pero no han cumplido el requisito de tiempo de servicio para obtener el beneficio de la pensión, la ADEA solicitó que se estudie la viabilidad de conferir un tipo de tratamiento deferente.

Finalmente, pidieron recursos al sector educativo y viabilizar la construcción, mantenimiento y dotación de infraestructura escolar. Además evaluar la incorporación de un mayor número de docentes.