Garantizar el suministro de agua a los habitantes de los municipios del Atlántico es la principal preocupación de los diputados del Atlántico con relación al impacto del fenómeno de El Niño. Por eso han planteado la realización de sesiones descentralizadas en el sur del departamento para visibilizar las necesidades en este territorio.
Así lo recalcó la diputada Alejandra Moreno, quien expuso que se deben recopilar insumos que contribuyan a garantizar los derechos de las comunidades afectadas. En ese sentido, propuso una citación a la empresa Aguas del Sur para que den a conocer sus planes de acción para mitigar el impacto del fenómeno.
Por su parte, David Ashton, presidente de la duma, expuso que se deben adoptar medidas en el corto plazo para que los ciudadanos, animales y terrenos no se vean afectados por la sequía: 'También tenemos que trabajar por otras zonas del Atlántico, que también están con escasez de agua, donde se están muriendo los animales y dañándose los cultivos.
Hizo un llamado para trabajar de la mano con autoridades del orden departamental y nacional para consolidar una solución, 'ya nos aqueja directamente y nos está cogiendo en el tiempo'.