Las dificultades que han tenido los Cuerpos de Bomberos de diferentes municipios del Atlántico para enfrentar las emergencias desencadenadas por el fenómeno de El Niño fueron abordadas durante una reunión en el municipio de Soledad.
Durante el encuentro, que fue liderado por el senador Pedro Flórez, los miembros de este cuerpo de socorro en el departamento expusieron que algunos de los inconvenientes corren por cuenta de la falta de recursos y no contar con condiciones laborales idóneas.
Además, indicaron que existe 'falta de voluntad política' de los mandatarios locales para firmar los convenios y que es necesario subsanar los vacíos que tienen las leyes que rigen las instituciones bomberiles en el país.
'Me he comprometido a gestionar un encuentro con el gobernador Eduardo Verano y los bomberos, con el ánimo de revisar el desembolso de los recursos del Fondo Departamental de Bomberos', aseguró el senador Flórez.
El congresista también indicó que otro de los compromisos adquiridos en el encuentro es hacer seguimiento a la creación de la mesa técnica que fue acordada entre los Cuerpos de Bomberos del país y el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta su importancia para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.
'Además, vamos a revisar un proyecto de ley que cursa en el Congreso para que se ajuste a las verdaderas necesidades de los Bomberos, ya que ellos tiene reparos y preocupaciones frente al mismo', agregó.
Es de anotar que en este espacio estuvieron presentes representantes de los bomberos de Baranoa, Galapa, Soledad, Puerto Colombia, Piojó, Tubará, Malambo, Juan de Acosta, Sabanagrande, Polonuevo, Usiacurí, Campo de la Cruz y Sabanalarga.