Compartir:

Cuidar el agua y no usar la fauna silvestre para la elaboración de trajes, son algunos de los mensajes que llevan los embajadores ambientales de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) durante sus participaciones en el Carnaval del Atlántico.

A través de la estrategia 'Quien lo cuida es quien lo goza', la autoridad ambiental busca llevar pedagogía a la comunidad sobre la importancia de la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y los recursos naturales durante estas festividades.

Los embajadores ambientales estuvieron presentes en la Gran Parada del Folclor y la Tradición en los municipios de Galapa y Puerto Colombia, asumiendo el papel de defensores de la naturaleza.

'El llamado es a vivir un Carnaval con conciencia ambiental, donde podamos disfrutar sin impactar nuestros recursos naturales, por ejemplo, no utilizar especies silvestres como parte de nuestros atuendos y siempre llevar consigo una mochila para arrojar los residuos y evitar arrojarlos al suelo, porque quien lo cuida es quien lo goza', aseguró Adrianny Arrieta, embajadora ambiental de la CRA.  

Así mismo, la soberana ambiental resaltó la importancia de cuidar el recurso hídrico, ya que el consumo de agua incrementa en esta temporada debido al uso inadecuado que algunas personas le dan durante las fiestas, lo cual no solo es una mala práctica, sino que impacta este importante recurso que hoy se ve mucho más afectado por el fenómeno de ‘El Niño’.

Por último, los embajadores hicieron un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta algunas recomendaciones a la hora de disfrutar las fiestas carnestolendas, como no utilizar la flora y fauna para la realización de vestuarios, cuidar las zonas verdes durante los desfiles, reducir el consumo de plásticos de un solo uso, reciclar los residuos aprovechables y evitar contaminar los cuerpos de agua.