La empresa Air-e informó que no continuará cobrando el servicio de aseo en 18 municipios del Atlántico debido a que ha evidenciado una 'incompatibilidad técnica' con Interaseo.
Lea: Gobernación realiza mesa de trabajo con grupos diferenciales del Atlántico
Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de la compañía, contó que Air-e tiene suscrito, hasta febrero, un convenio de facturación y recaudo del servicio aseo que presta Interaseo. Indicó que en el desarrollo del mismo se han girado más de $266 mil millones a dicha compañía desde octubre de 2020 a la fecha.
'Estamos ahora mismo en una etapa de transición para que en pocos días dejemos cobrar ese concepto en la factura. Hemos hecho revisiones y, a nuestro juicio, las reclamaciones de Interaseo resultan improcedentes. Pudimos establecer que pagos de energía eléctrica fueron reportados como de aseo y transferidos a esta empresa, que ascienden a $80 mil millones', dijo De La Hoz.
En ese sentido, expuso que se han venido adelantando mesas de trabajo para analizar este tema: 'El 15 de febrero tenemos la segunda mesa técnica. Son diferencias contractuales originadas en el proceso de facturación y recaudo'.
Lea: Sentida despedida a Nora Ballestas, joven que falleció en siniestro en Tubará
Recalcó, además, que 'no estamos de acuerdo que se señale tajantemente que la empresa tiene una deuda con Interaseo y que debe transferir determinados recursos, porque cuando existe una reclamación en torno a un valor lo que hacen las partes es ponerse de acuerdo o buscar un tercero que dirime ese conflicto y a partir de allí es cuando se tiene la certeza de la obligación y de esa forma si se puede alegar que se dé o no un dinero'.
De la Hoz también señaló que retirar el cobro del servicio de aseo de la factura de energía va a generar un alivio 'muy importante' para los usuarios de la empresa.
Lea: Conductor de bus siniestrado en Tubará dio negativo en prueba de alcoholemia
'Hemos dicho en distintos escenarios que el cobro de los terceros representa aproximadamente un 30 % del total de la factura. Luego, en la medida en que se vayan dejando de cobrar estos terceros en la factura, va a representar un alivio para los usuarios', señaló.