Estables y con tendencia a la mejoría se encuentran los pacientes que resultaron heridos tras el volcamiento del bus de transporte especial registrado en la ‘Vuelta de Macario’, en jurisdicción del municipio de Tubará.
Lea: Zona gastronómica y 3 canchas, atractivos en nueva etapa del Malecón
Luego del susto 'inmenso' que vivieron, cerca de 30 personas que resultaron lesionadas en este siniestro vial vienen recibiendo atención médica en centros asistenciales de la capital del Atlántico. Se espera que, en el transcurso de la semana, puedan ir recibiendo el alta médica para ser trasladados hasta Cartagena.
'Mi hija sufrió una rotura en la clavícula. Mi esposa, quien la acompañaba, sufrió una lesión parecida, pero con algunas complicaciones para respirar. Las dos se lograron recuperar y ya fueron dadas de alta', aseguró Raymundo Marenco, quien se encontraba a las afueras de la Clínica Santa Ana de Dios y esperaba información sobre la logística para desplazarse hasta su ciudad de origen.
Lea: Familiares despiden en Sabanalarga al cadete muerto por virus en Bogotá
Entretanto, John de Arco, padre de familia de dos menores, mencionó que la atención brindada a los menores ha sido muy buena: 'Todo salió bien y pudimos salir adelante con el acompañamiento de las alcaldías de Barranquilla y Cartagena, que se apersonaron de la situación. Afortunadamente, mis niños no presentaron algún tipo de traumatismo o fractura'.
El cartagenero aseguró que: 'fue una situación bastante desagradable, sobre todo porque no pude verlos hasta el día siguiente que logré llegar al centro de salud, pero la idea es que ellos sigan haciendo sus actividades de manera normal a pesar de todo'.
Lea: Citan a debate de control político por siniestralidad vial en el Atlántico