Compartir:

El fenómeno de El Niño viene golpeando al Atlántico. Desde la Asamblea del Atlántico mantienen un constante seguimiento al abastecimiento de agua en los municipios y  las distintas acciones para para evitar afectaciones para las comunidades más vulnerables del departamento.

Desde la duma, además, se ha planteado al realización de sesiones descentralizadas en el sur del departamento para visibilizar las necesidades en este territorio en el marco de esta coyuntura.

Al respecto, la diputada Isabella Pulgar aseguró que se deben adoptar medidas para garantizar el acceso al agua e insumos para los campesinos y ganaderos, puesto que podría ponerse en riesgo la seguridad alimentaria.

'El sector ganadero es el más afectado, porque los precios de los insumos se encuentran por las nubes y la falta de soluciones, en cuanto al problema de escasez de agua, golpean duro. Las comunidades rurales en el Atlántico tienen sed y los animales están muriendo, en parte, por la falta de planeación', dijo la diputada Isabella Pulgar.