Compartir:

A espera de los permisos se encuentra la Alcaldía de Soledad para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de un tramo de la calle 30 que colinda con el puente Simón Bolívar, a pocos metros del colegio Inem.

De acuerdo con la alcaldesa Alcira Sandoval, se han adelantado las gestiones ante los entes correspondientes debido a que corresponde a una vía nacional y que no dicho tramo no hace parte del tramo concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Indicó, además, que la solicitud para el permiso de intervención fue radicado el pasado 24 de enero, por lo que se proyecta que las obras podrían iniciarse a mediados del mes de marzo, de acuerdo con la respuesta que dé la ANI.

'Necesitamos únicamente de la autorización para iniciar las obras, porque los recursos para su financiamiento están garantizados por el presupuesto de la actual vigencia. En cuanto el tema de la Circunvalar también vamos a intervenirla mediante un convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla', sostuvo la mandataria local.

Puso de presente que el actual estado de la vía es el resultado de años de abandono. Indicó, además, que se realizó una mesa de trabajo con el Distrito de Barranquilla y se pudo establecer que dicho tramo de 180 metros de la calle 30, entre la carrera 1 y el puente Simón Bolívar (incluyendo la vía paralela al puente que conecta con la Circunvalar), corresponden al municipio.