Compartir:

La Asamblea del Atlántico, en el cierre de su periodo de sesiones ordinarias, aprobó el proyecto para establecer medidas para garantizar la protección y bienestar animal en el departamento.

Lea: Alcalde Char entrega obras de mejoramiento en colegio Alexander Von Humboldt

De esta manera, la Secretaría de Salud del Atlántico tendrá la potestad para brindar respaldo a cuidados de animales, así como a hogares de paso dedicados a la protección y cuidado de mascotas para así fortalecer y respaldar su labor voluntaria.

Además, se llevarán a cabo acciones para certificar el trabajo de los cuidadores de animales domésticos rescatados, así como para desarrollar planes, programas y proyectos orientados a capacitar e integrar a estos cuidadores en la sociedad.

Lea: Sena oferta más de 4 mil cupos a los que pueden acceder migrantes

El diputado Carlos Rojano, ponente de la iniciativa, aseguró que de esta manera se busca garantizar el respeto de los derechos de los animales: 'Solo existe desarrollo en el Atlántico si hay respeto, protección, bienestar y reivindicación del derecho, porque los animales son seres vivos que hacen parte del entorno'.

Por su parte, el diputado Federico Ucrós resaltó el significativo impacto social del proyecto, enfatizando que sienta una base sólida para su posterior integración en las líneas de acción del Plan de Desarrollo.

'Reconocemos el papel fundamental que los animales desempeñan en el desarrollo integral de nuestra comunidad. Confiamos que el gobierno departamental mostrará receptividad hacia esta ordenanza, colaborando así en su implementación para el beneficio de todos los habitantes del departamento', sostuvo el asambleísta conservador.

Harry Canedo, diputado de La U, instó a que esta política pública debe llegar a todos los rincones del departamento, mientras que Isabella Pulgar respaldó el proyecto debido a que 'el maltrato de los animales es un problema de salud pública'.

Lea: Piden a EPS prestar servicios de especialidades médicas en Santa Lucía