Compartir:

Crecen las quejas en los municipios del sur del Atlántico debido a la prestación 'ineficiente' del servicio de acueducto por parte de la empresa Aqsur, en medio de los embates del fenómeno de El Niño.

(Brasil autoriza entrega a Colombia de Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre)

En Manatí, la ciudadanía aseguró que el servicio no está garantizado para todos los sectores a pesar de la bomba instalada días atrás con el fin de incrementar la captación de agua para su posterior distribución.

La alcaldesa Yaneris Acuña indicó que el servicio no se ha normalizado en su totalidad, a pesar de que este fue el anuncio hecho en su momento. Expuso que cinco barrios continúan siendo abastecidos con carrotanques.

'Muy a pesar de tener esos equipos nuevos y que ya están trabajando, no hemos podido recibir el agua en el 100% de la población. Todavía hay barrios que no han recibido agua, como lo son La Floresta, El Paso, La Plaza y El Cerezal', expuso la mandataria municipal.

(Alcalde Char entrega obras de mejoramiento en colegio Alexander Von Humboldt)

Dijo, además, que la problemática no se relaciona con las condiciones para la captación de agua en el canal del Dique, sino con la distribución interna en el municipio: 'La empresa tiene que enviar cuadrillas a los sectores y revisar qué está pasando, porque el bombeo está bien'.

La alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres, expuso que la principal queja contra la compañía corresponde a la falta de mantenimiento adecuado al alcantarillado.

(Capacitarán a 1.500 docentes como vigías de la salud mental en Atlántico)

Indicó que el agua ha normalizado su distribución en los últimos días, aunque el suministro se registra de manera fraccionada durante el día para beneficiar a todo el municipio.