Compartir:

Desde este lunes, más de 1.100 estudiantes de la Universidad del Atlántico de los municipios de la vía Oriental son beneficiados con una tarifa diferencial en el pasaje de transporte público.

Lea: Operación ‘tapahuecos’ avanza con 40 frentes de trabajo en simultánea

En Santo Tomás se llevó a cabo el acto de firma del convenio entre la institución y la empresa Cootransoriente, en el marco de las estrategias implementadas por el principal centro de educación superior del departamento para frenar la deserción universitaria.

Manuel Navarro, estudiante de Ingeniería Industrial y habitante del municipio de Sabanagrande, fue uno de los primeros en hacer uso del programa ‘En la Ruta UA’ y destacó el impacto positivo que genera para su hogar.

'Estoy muy feliz por este beneficio de ir hasta la universidad en una ruta segura, económica y directa. En lo personal, esta medida me permite a mí seguir estudiando y sé que es algo muy significativo para muchos'.

Lea: Construyen diagnóstico de infraestructura educativa en municipios

Rita Fabiola Charris Escalona, madre de una estudiante en Licenciatura en Lenguas Extranjeras, aseguró que este convenio le brinda mayor tranquilidad con relación a los desplazamientos de la joven hasta la alma mater: 'Ya no tienen que madrugar tanto y exponer sus vidas para tomar un bus a las 4:30 a. m.'.

A su turno, el rector Danilo Hernández aseguró que la universidad se encuentra comprometida con extender este tipo de beneficios a la comunidad estudiantil, brindándoles las herramientas pertinentes para culminar su proceso académico.

Lea: Anuncian suspensión eléctrica para este martes en Barranquilla y municipios

'Garantizar las tarifas diferenciales en el transporte público es contribuir a la disminución de la deserción académica, teniendo en cuenta que en muchos casos los estudiantes dejan de asistir a clases por falta de recursos para transportarse', destacó.

Mientras que el vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico, Álvaro González, aseguró que de esta manera se garantiza la movilidad de los estudiantes hasta la sede norte y la sede Suan.

Lea: Transmetro habilita validadores portátiles en buses del TPC

'Agradecemos el sentido social de la empresa Cootransoriente, al apoyar a nuestros estudiantes con su movilidad. Esto contribuye a que finalicen sus carreras', expuso el directivo.

Mientras que el vicerrector de Docencia, Alejandro Urieles, indicó que 'esta alianza entre la universidad y la empresa privada genera muchos beneficios. Seguiremos trabajando para que nuestra comunidad estudiantil se mantenga y pueda terminar sus estudios'.

Por su parte, el gerente de Cootransoriente, Epimelio Manga, expresó que es motivo de felicidad poder contribuir a la comunidad educativa de la Universidad del Atlántico.

'El pasaje diferencial es un aporte para mitigar la deserción. Es una oportunidad para que los jóvenes se esfuercen y sea un proyecto que redunde en beneficios para todo el departamento', recalcó Manga.

Lea: Distrito instala arco informativo luminoso para contraflujo