Fortalecer la formación para el trabajo, el empleo, el emprendimiento, la inclusión social y productividad en el municipio de Baranoa fue el motivo de la mesa de trabajo entre el alcalde Edinson Palma y la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas.
(Le puede interesar: Pico y placa para pago de Colombia Mayor desde este jueves en B/quilla)
Palma destacó que una de las banderas de su administración es que la comunidad se prepare y certifique en distintas competencias para incursionar en el mercado laboral y poder robustecer el tejido empresarial local.
'Queremos ofertar los programas de acuerdo a las necesidades puntuales, en estos momentos aparte de las confecciones y elaboración de prendas de vestir y patronaje industrial, el Nodo del Sena tiene cursos de inglés, monitoreo ambiental, formación en fotovoltaica, gestión empresarial y emprendimientos; próximamente se formarán a cocineros y meseros', aseguró el mandatario local.
(Vea también: Rendirán homenaje a mujeres del Atlántico este viernes)
Por su parte, Jackeline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico, aseguró que esta es una oportunidad que se construye en equipo y desde el Sena se preparan para salir a gestionar el bienestar y proyectos importantes para Baranoa.
'Lo importante es que los estudiantes se matriculen, realicen sus prácticas, culminen e incursionar en el campo laboral', recalcó.