Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Palacio Municipal de Puerto Colombia se vistió púrpura en aras de exaltar la importancia de la lucha femenina.

Durante esta jornada del 8 de marzo, las mujeres porteñas realizaron una gran movilización que tuvo como punto de concentración el estadio Lulio González, hasta llegar a la plaza principal Francisco Javier Cisneros, para una rueda de cumbia y una velatón por quienes han sido víctimas de violencia de género.

De acuerdo con lo manifestado por la gestora social de Puerto Colombia, Katherine De la Hoz, desde la Administración Municipal en cabeza de su esposo Plinio Cedeño, se realizarán una serie de actividades durante todo el mes de marzo, tales como rumba terapias, ciclo rutas, entre otras.

'Reiteramos una vez más nuestro compromiso con las mujeres porteñas, por medio de estas actividades queremos decirles que estamos unidas y que desde la Oficina de la Mujer se vienen adelantando estrategias que permitan contrarrestar los casos de violencia de género que lastimosamente se han venido presentando en nuestro territorio, todo esto en articulación además con la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional', expresó la gestora social, Katherine De la Hoz.

Por su parte, la jefe de la Oficina de la Mujer, Martha Marimón, aseguró que, desde esta dependencia se viene realizando un acompañamiento permanente a las mujeres para prevenir actos de violencia.

'Hoy conmemoramos esta importante fecha destacando el valor que tenemos las mujeres, pero también nuestro compromiso con la defensa y garantía de sus derechos, queremos decirles a las mujeres que no están solas, aquí estamos a través de nuestros canales de atención y de la patrulla púrpura con la línea 155 que está activa 24/7 para atender o prevenir estos casos', detalló la funcionaria.