Compartir:

Establecer una solución al cobro de las pérdidas técnicas y no técnicas. Ese será el objetivo de una reunión que ha sido convocada para este viernes 15 de marzo por el Ministerio de Minas y Energía en medio de las acciones adelantadas para frenar las alzas de las tarifas de energía en el Caribe colombiano.

Lea: Este miércoles realizarán jornada de limpieza en el Mercado de Soledad

Al encuentro serán citados las empresas Air-e y Afinia, así como los equipos de las gobernaciones del Caribe y el Congreso, en busca de sellar avances que redunden en beneficios para los habitantes de la región.

El gobernador Eduardo Verano, al término de un encuentro con el ministro Andrés Camacho, destacó los avances logrados para consolidar una salida a esta problemática que afecta la economía de los hogares y la competitividad de esta zona del país.

'Hemos insistido en varias propuestas y una de las que más nos preocupa y que la hemos expuestos en distintos escenarios es el pago que hacen los usuario de las pérdidas que tienen las empresas Air-e y Afinia por robos o por las ocasionadas por los deterioros en su infraestructura. Creemos que esto es responsabilidad de las compañías, que deben tener un equipo de trabajo que frene todo esto y es injusto que se lo facture a los usuarios', dijo Verano.

De interés: 800 trabajadores de Uniatlántico se capacitaron en prevención del suicidio

Expuso, además, que se trata de un tema 'complejo' que necesita un análisis reposado: 'Esto es un tema mayúsculo, importante, determinante, no estamos hablando de un asunto menor'.

Fue enfático al sostener que 'hay muchas variables que intervienen, pero debemos ir paso a paso construyendo un camino en el que se beneficie a la gente y no se dañe la competitividad de una región que lo que está buscando es que más empresas decidan instalarse en el territorio y que el incremento en el recibo de energía lo que hace es ahuyentar a los empresarios'.

Añadió que hay que seguir insistiendo en todos los escenarios posibles porque, en este momento, por la inclusión de las pérdidas de la empresa, la factura en el Caribe se ha incrementado en 20 %.