Compartir:

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en salud mental, la Universidad del Atlántico informó que continúa las jornadas de capacitación para toda la comunidad académica.

Por esta razón, de la mano de especialistas de la alma mater los estudiantes recibieron herramientas importantes para la detección temprana de señales, alertas, así como el acompañamiento oportuno a compañeros que requieran atención con primeros auxilios psicológicos.

 El Vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, destacó que 'ha sido un llamado con mucha recepción de parte de los estudiantes quienes están preocupados también por el tema de la salud mental, hoy reciben la formación necesaria para completar el ejército de profesores, trabajadores y estudiantes para hacer frente a este tema. Este es el camino, esta es la salida hacia la gran estrategia de nuestro programa de Salud Mental Positiva'.

 Los jóvenes capacitados se convertirán en ‘Guardianes de la Salud Mental’, un grupo de líderes que, según Daniel Mercado, psicólogo y uno de los especialistas a cargo de la capacitación, 'serán parte de la red de apoyo necesaria en caso de que haya compañeros en crisis y que también sirvan como vigilantes de todas las instalaciones del campus universitario para tener un ambiente protegido y un ambiente lleno de empatía'.