Con el fin de fortalecer del sistema educativo, este viernes se aprobó por unanimidad en la Asamblea del Atlántico, el proyecto destinado a la transformación de infraestructura escolar, dando vía libre a los procesos de contratación para la ejecución del proyecto N° 005 ‘Construcción, mejoramiento y adecuación y mantenimiento preventivos y correctivos de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del atlántico antecedente y trámites’.
De acuerdo con la Asamblea, esta propuesta legislativa tiene como objetivo principal garantizar una educación de calidad al 100% de la matrícula oficial, así como aumentar la cobertura neta en el departamento, con el fin de reducir la deserción escolar y ampliar la oferta en zonas rurales y urbanas. Esto incluye la mejora de aulas, bibliotecas, baños, así como la provisión de medios tecnológicos, transporte escolar y alimentación para los estudiantes.
Durante la sesión extraordinaria, se incorporaron dos artículos adicionales. El artículo 3 establece que las facultades conferidas no podrán exceder el monto autorizado, debiendo ser aprobadas por la Asamblea del Atlántico en caso de excederse. Mientras que el artículo 4 establece que la Secretaría de Hacienda del Departamento del Atlántico deberá informar a los diputados sobre el uso de las autorizaciones conferidas en los artículos anteriores.
'Más de 201 sedes serán objeto de intervención, lo que incluirá una expansión en la cobertura de bibliotecas, así como mejoras en aulas y baños, abarcando todos los aspectos de la infraestructura escolar. Reconocemos los desafíos que implica el mantenimiento de colegios con una alta concentración de estudiantes, a menudo superando los 2000 alumnos por sede', afirmó David Ashton, presidente de la Duma.