La Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down y, según la Asamblea General de esta entidad, su objetivo es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad, valía y autonomía de las personas con este trastorno.
En ese sentido, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Seccional Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, en el departamento del Atlántico, celebraron el día mundial síndrome de Down en el municipio de Baranoa.
Esto hace parte además de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (E PAIS), realizada en conjunto con la Alcaldía del municipio de Baranoa, Fundación Cajas de Sueños y la Institución Universitaria Americana.
Bajo el lema 'Soy Down' se llevó a cabo en el Estadio Eugenio Gómez Arteta este magnífico evento, allí más de 50 niños en condición especial de síndrome de Down disfrutaron de un homenaje que estuvo amenizado de danzas folclóricas, pintucaritas, un partido de fútbol y un show caninos y equino por parte de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental.
La actividad estuvo acompañada por la administración municipal, quienes, con la Policía Nacional, otorgaron a los niños, niñas y adolescentes medallas de campeones de la vida, regalos y muchas sorpresas más por su espíritu de lucha, superación, alegría, ternura y amor.