Compartir:

El Gobierno nacional plantea el cobro de una nueva valorización en el Caribe colombiano. De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, esta contribución deberá ser cobrada por el desarrollo de las obras en el canal del Dique, proyecto que se encuentra adjudicado a la firma Sacyr.

(Le puede interesar: Conozca los controles de movilidad en Barranquilla para esta Semana Santa)

Durante un evento en San Antonio de Palmito, Sucre, el jefe de Estado preguntó al ministro de Transporte, William Camargo, sobre el avance del proyecto para adelantar este cobro. Recalcó que este es un 'asunto prioritario' para el Gobierno nacional.

'Ministro de transporte, ¿está preparado listo el proyecto para cobrar por valorización de obras de Canal del Dique que van a limpiar la bahía de Cartagena, de tal manera que esa plata no sea solo pública?, sino que podamos recuperar parte de ese dinero para invertir en la gente pobre', preciso.

(Vea también: Aprobado en segundo debate proyecto para mejorar infraestructura escolar)

En ese sentido, Petro fue enfático al sostener que 'esto que no sea, como siempre, el presidente habla y después va a mirar uno en seis meses y no, se nos olvidó. Esto es prioritario'.

Indicó que el proyecto no genera justicia social, teniendo en cuenta que 'los ricos viven en la bahía de Cartagena y los pobres viven en Tolú y Toluviejo y Coveñas, entonces es mejor echarle el sucio para acá'.