Una Semana Santa segura en donde locales y visitantes circulen por las vías de la ciudad de Barranquilla sin ningún tipo de riesgo. A esto aspiran las autoridades locales para los siguientes días que restan de la Semana Mayor en el territorio.
(El Gran Malecón, un sitio ideal para el turismo en Semana Santa)
Para esto, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, liderada por Eucaris Navarro, mencionó que se dispuso de un plan de atención y regulación que estará acompañado de 80 agentes de tránsito y 40 orientadores viales para garantizar una movilidad segura.
(Adecuan parque Vistamar en Puerto para reactivar turismo en Semana Santa)
'Estaremos atentos al plan éxodo y retorno durante la Semana Santa. Invitamos a la ciudadanía a tener presente el autocuidado, portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente. Desde nuestra entidad seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los actores viales', declaró.
Además, la funcionaria sostuvo que habrá controles en lugares estratégicos de la capital del Atlántico por lo que se extiende la recomendación a que si toma alcohol evite conducir.
(Pronto estará listo el tren de Las Flores: Alejandro Char)
'Dispondremos de controles operativos de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La recomendación es, si vas a salir a disfrutar la Semana Santa, tengas en cuenta las recomendaciones que tienen que ver con el respeto a las normas de tránsito, igualmente respeto por los límites de velocidad, portar todos los documentos que se requieren para la conducción, los cuales deben encontrarse vigentes', dijo.
Navarro agregó que: 'si decides pasar la Semana Santa en la ciudad, deberás también tener presente los cierres viales en razón a las distintas procesiones que se celebrarán alrededor de las iglesias con motivo de la celebración de la Semana Santa.
(Ex convicto y con larga lista de antecedentes, supuesto feminicida de Soledad)
Asimismo, el coronel Julio Olaya, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, indicó que se buscará reducir las cifras del año anterior en donde se presentaron seis siniestros viales durante la Semana Mayor.
'Tenemos más de 80 hombres y mujeres dispuestos en seis áreas de prevención las 24 horas para garantizar acompañamiento a todas las personas que nos visitan. Vamos a tener un promedio de prácticamente 180.000 vehículos que se movilizarán por nuestra entrada y salida de esta ciudad tan importante', detalló.
(Air-e logra acuerdo para prestación del servicio en sectores de Barranquilla)
Por su parte, Jorge Cardoso, comandante del Batallón de Policía Militar Número dos de Barranquilla, anunció que cuentan con un dispositivo de aproximadamente 3.000 hombres y mujeres que estarán desplegados en el departamento del Atlántico para mantener la tranquilidad en las rutas principales del territorio.
'Se desplegarán más de 15 puestos de control en las rutas principales. Queremos continuar trabajando con nuestro plan viajes seguros, su ejército está en la vida. Invitar a todas las personas a que vengan a que se desplieguen acá en el departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla ', comentó.
(Mujer hallada en Sabanagrande habría sido víctima de feminicidio)
Así las cosas, algunos puntos donde se ejercerá vigilancia serán la Salida Vía al mar-Cartagena, la Salida Vía Cordialidad-Cartagena, y en la Salida Barranquilla-Santa Marta.
A su vez, habrá monitoreos en la Salida vía-Urbanización La Playa, salida vía-Sector Juan Mina, y en Salida vía-Cra 51B.