Compartir:

La designación del gerente en la ESE UNA se ha constituido en una nueva preocupación para los miembros de la  Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc) en el Atlántico.

Le sugerimos: Formulan cargos a representante legal de proyecto de viviendas en Atlántico

Lea: Char rechaza las 'maniobras irresponsables' de conductor en el Gran Malecón

A través de una misiva dirigida al presidente Gustavo Petro, al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, los trabajadores en este centro hospitalario indicaron que en medio de la Semana Santa se 'se sigue tramando el negocio para crucificar a la ESE UNA'.

Indicaron que en medio de este proceso se estaría concertando la 'entrega a empresarios de la salud, los cuales han sido cuestionados y sancionados por parte de la Superintendencia de Salud'.

De interés: Hombre herido en riña, capturado tras operativo policial en Altos de Riomar

Lea además: Los funcionarios que acompañarán a Luz Adriana Camargo en la Fiscalía

Agregaron que 'entregar el manejo de la salud pública a empresarios privados para que se lucren con un bien público y fundamental como la salud sería deshonesto, pero a la vez sería darle una patada a la implementación de la salud preventiva que propone el presidente Petro'.

Expusieron que realizar cambios a la ESE UNA permitiría que se constituya en un 'barco pirata a disposición de aquellos que buscan, como tesoro perdido, el Soat en los extintos hospitales, hoy centros de atención complementaria'.

Le interesa: Empresarios rechazan 'ataques' del presidente Petro contra Antioquia

Lea también: Rifirrafe entre Petro y Restrepo por informe del FMI sobre Colombia

Por eso recalcaron su propuesta que se extienda el prorrogue el periodo del actual gerente o que se proceda al nombramiento de un profesional con conocimientos en el manejo del sector salud público, 'con alto perfil gerencial, que no sean cuota de los comerciantes de la salud ni de la politiquería y fundamentalmente que sea transparente y honesto'.

'Son miles de pacientes del departamento que se benefician con esta entidad y 1.500 trabajadores que verán frustrados la atención en salud y sus empleos al entregar el manejo de esta importante entidad de carácter público a los negociantes de la salud', recalcó Anthoc.