Ante las alarmas por un posible desabastecimiento de energía en el país, los gremios en el Atlántico han puesto en marcha una campaña para concientizar a comerciantes y empresarios sobre la necesidad de que se adopten medidas para el uso eficiente y ahorro de energía y agua.
Leer más: Esto es lo que piensa Fabio Matías, técnico de Botafogo, sobre Junior y Bacca
Zandra López, presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, sostuvo que en medio de la actual coyuntura se debe trabajar para evitar consumos excesivos y desperdicios de energía desde el sector comercial.
'La energía es crucial para el crecimiento y la competitividad del país y sus sectores productivos; sin embargo, el consumo desmesurado de la misma es un problema nacional que debe ser tratado con la importancia que lo amerita', indicó López.
De interés: Conozca cuáles son los cortes de energía programados para este martes
Este llamado de los gremios en el departamento tiene como sustento el pronunciamiento de XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) con relación al bajo nivel de los embalses. En ese sentido, instó a que se tomen medidas urgentes para alejar al país del fantasma de un apagón.
Le sugerimos: 'Espero ganar la primera corona para el Atlántico'
El operador del SIN también sugirió a las autoridades que se ponga en marcha una campaña masiva para que se reduzca el consumo de energía, recortar las exportaciones a Ecuador y poner a las térmicas a funcionar al máximo.
Asimismo emitió su preocupación con relación al incremento en el consumo de energía en todo el país.
Ver también: Fanáticos de Junior protagonizan incidentes en Copacabana