Compartir:

En un acto de inconformidad contras las altas tarifas de energía en el Caribe, varios ciudadanos marcharon este jueves en la ciudad de Barranquilla para pedir acciones de manera inmediata por parte del Gobierno nacional.

Lea: El antiguo Puente Pumarejo ya no presta ninguna función: Verano

De interés: Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado Gran Bazar

Desde la estación Joe Arroyo, barranquilleros como Giovanni Guerrero mostraron su inconformidad con los altos precios de la energía en los hogares de la Costa: 'El trato que nos han dado para resolver estos altos costos es nefasto'.

A su vez, Irma Correa, pensionada barranquillera, comentó que los adultos mayores son los que sufren más con los altos precios de la energía en la capital del Atlántico.

Le sugerimos: Ante hundimiento de reforma, Vargas Lleras reivindica acto legislativo de CR

'Con el calor que está haciendo en toda la Costa tenemos que estar utilizando nuestros electrodomésticos para refrescarnos, pero al ver cómo llegan los recibos preferimos soportar el calor y hasta exponer nuestra salud para no pagar esa alta tarifa', dijo.

Pedro Rodríguez, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Concord, en Malambo, señaló que los representantes a nivel nacional tienen que dejar los sesgos hacia el Caribe.

Le interesa: ¿Quién es Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre?

Lea además: Alejandro Gaviria le pide a Petro retractarse de acusaciones de corrupción

'Tenemos las tarifas de energía más altas a nivel nacional, cómo es posible que un recibo llegue a 2 millones de pesos en un hogar de estrato bajo; hay que derogar todas las leyes que nos hunden a nosotros en el Caribe y acá en la costa', resaltó.

Por otro lado, los habitantes del departamento de Sucre y Córdoba también hicieron presencia en la manifestación que se cumplió en la capital del Atlántico para alzar su voz contra los 'abusos' de los recibos de energía.

David Cortés, ciudadano sincelejano, mencionó que las altas tarifas afectan a todos los sectores: 'Desde el empresario hasta el trabajador informal son afectados por las altas tarifas. El día de hoy nos unimos como usuarios de todo el Caribe para reclamar en una sola voz contra los abusos de las tarifas y para pedir a la comunidad que se apropie de estos temas'.