Compartir:

Las obras del acueducto de Campeche, en Baranoa, serán terminadas y entregadas en julio de este año. De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, los trabajos presentan un avance del 70 % en su ejecución.

Lea: Distrito activa la jornada de recolección de residuos voluminosos

Lea: Capacitarán a 1.500 jóvenes atlanticenses en competencias tecnológicas

El mandatario sostuvo que este proyecto, en el que se invierten $4.813 millones, beneficiará a 12.721 habitantes. Señaló que el objetivo principal es llevar agua 24/7 al corregimiento mediante un tanque elevado que va triplicar la cantidad del líquido que se puede almacenar y que garantizará por gravedad el servicio a toda la zona de Campeche.

'La meta es terminar este gobierno con agua y alcantarillado en Campeche para que pueda convertirse, sin ninguna duda, en el municipio y corregimiento turístico por excelencia que es', expresó Verano, quien agregó además que las obras que corresponden al alcantarillado se entregarían en un año aproximadamente.

De interés: Destinan $82.306 millones para atención de niños de 0 a 5 años en B/quilla

Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, destacó la importancia de este proyecto al afirmar que será la primera vez que Campeche cuente con agua potable.

Explicó que el agua llegará desde el municipio de Sabanagrande a través de una captación en la estación de bombeo. Indicó que se conectaron 13 kilómetros desde La Achotera hasta el punto donde están los dos tanques de almacenamiento en Campeche.

Sobre el alcantarillado, la funcionaria aseguró que existe un compromiso con el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, para que se adelante la gestión y adquirir el último predio que se requiere para la estación de rebombeo.

Lea: Uniatlántico le apunta a la renovación de Acreditación de alta calidad

'Lo anterior, para poder llevar todas las aguas residuales de Campeche hasta la planta de tratamiento de la cabecera donde se la vamos a devolver al ecosistema, a nuestros cuerpos de agua en mejores condiciones. Con ese predio se culmina y se terminan de hacer los estudios, diseños y reactivamos nuevamente la evaluación en el Ministerio de Vivienda como lo hemos venido haciendo y poder garantizar el proyecto de saneamiento básico', apuntó.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, indicó que esta obra está proyectada a finalizar en 60 días, luego vendrá la fase de pruebas para poder tener funcionando el sistema ciento por ciento.

'Lo que estimamos es que a finales del mes de julio los campechanos ya puedan tener por fin el servicio de agua potable 24 horas los siete días a la semana', dijo.