Compartir:

Un total de 5.000 subsidios están disponibles para acceder a vivienda propia en el Atlántico. La administración departamental a través del programa ‘Mi Casa Bacana’ lleva este beneficio a la población atlanticense que esté decidida a convertirse en propietario durante este cuatrienio.

Leer más: Junior vs. Once Caldas: defensa inédita para dar un paso decisivo en la Liga

El recurso otorgado asciende a 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv), que podrán sumarse a los 30 SMMLV que entrega el Gobierno nacional con 'Mi Casa Ya'.

Los usuarios que quieran beneficiarse deben elegir un proyecto que sea de interés prioritario (VIP) o interés social (VIS). El valor de la vivienda debe ser de hasta $117 millones (VIP) y $195 millones (VIS).

Ver también: Falleció un menor de edad en un presunto intento de robo a policía en Soledad

Posteriormente a ello, deberá dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso, la Gobernación de Atlántico entra a estudiar la solicitud y confirmará si cumple con los requisitos del subsidio departamental. En caso dado resulte beneficiado, el banco tramitaría ambos subsidios (el nacional y el departamental).

Toda esta oferta fue llevada este sábado hasta el municipio Sabanagrande como una estrategia para acercar este tipo de beneficios a la población. De la jornada también participó el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y las constructoras con sus diferentes proyectos habitacionales que adelantan en el departamento.

Leer más: Colombiano fue asesinado a puñaladas en una lavandería de Estados Unidos

Rocío Jiménez, subsecretaria de Vivienda del Atlántico, indicó que la proyección a la que apunta la administración departamental es convertir al Atlántico en una tierra de propietarios.

'Durante esta administración del gobernador Eduardo Verano, la inversión del Estado en subsidios para la adquisición de vivienda ascenderá a un total de 279.500 millones. Llegamos a Sabanagrande a socializar 'Mi Casa Bacana' para seguir dando la oportunidad a los atlanticenses a tener casa propia y digna porque apuntamos a que el Atlántico sea una tierra de propietarios', expresó.

De interés: Restablecen bombeo de agua en varios sectores de Barranquilla

Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, Darwin Rosales, agradeció la presencia de la Gobernación y el FNA en el municipio con esta iniciativa que se traducirá en beneficio para la población que dirige. Indicó que esa es la apuesta del gobierno local por lo que seguirá promoviendo estos programas de vivienda.

El programa ‘Mi Casa Bacana’ lo compone subsidios complementarios para adquirir vivienda nueva y otros 10.000 subsidios para mejoramiento de vivienda y entrega de títulos de propiedad que incluye el proceso de saneamiento predial.

Le sugerimos: Capturan a notario de Barranquilla y a abogado vinculado con líos de tierras