El Instituto de Tránsito del Atlántico implementó desde este miércoles la estrategia en seguridad vial en los colegios del departamento. La campaña 'Seguridad Vial al Colegio: Detente, Observa y Avanza' busca impartir cultura en este sentido para reducir el riesgo de accidentes y proteger a los actores viales.
(Le puede interesar: Más de 3 mil beneficiados con feria distrital ‘Pa’ la Calle’)
'Busca inculcar en los jóvenes estudiantes hábitos y conocimientos fundamentales para su seguridad y la de los demás mientras transitan por las calles', reiteró Tránsito.
El lanzamiento se llevó a cabo en el corregimiento de Bohórquez, municipio de Campo de la Cruz, con actividades educativas, interactivas y lúdicas en diferentes colegios, con el propósito de sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar comportamientos seguros al desplazarse.
(No deje de leer: Habilitan estrategia de asesorias para recaudo de impuesto predial en Soledad)
La campaña se activará en las instituciones de los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Piojó, Tubará, Juan de Acosta, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Manatí, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Ponedera, Luruaco, Repelón y Usiacurí, en los corregimientos de Bohórquez, Puerto Giraldo y Villa Rosa.
'La seguridad vial es un tema de vital importancia que debe ser abordado desde temprana edad. Con esta campaña, queremos brindarles a nuestros niños y niñas las herramientas necesarias para que puedan moverse de manera segura por las vías, protegiendo su integridad y la de los demás', destacó el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados.
(Lea aquí: Triple A, entre las tres mejores empresas para vinculación de mujeres)
De acuerdo con esta entidad, se distribuirán materiales didácticos y se promoverán actividades de sensibilización en la comunidad escolar y en las familias.
Además, se invitó a la comunidad en general a sumarse a la iniciativa en la búsqueda de un entorno más seguro y responsable.