La Comisión del Plan de Desarrollo de la Asamblea del Atlántico finalizó las sesiones de socialización de la hoja de ruta para el periodo 2024-2027, la cual fue presentada por la Gobernación del Atlántico para su discusión.
En este espacio, nueve secretarios presentaron un informe con relación a los indicadores de productos, indicadores de resultados y los planes plurianuales de cada dependencia. De esta manera se busca avanzar en 'la construcción de un plan de desarrollo integral, dirigido a abordar las necesidades de nuestra comunidad y cerrar las brechas sociales existentes'.
El diputado Gonzalo Baute, quien lidera la comisión del Plan, destacó la importancia de estas reuniones para la construcción del desarrollo sostenible en la región: 'Estas sesiones de socialización son fundamentales para analizar detalladamente el Plan de Desarrollo, compartiendo los indicadores de metas y resultados, así como la financiación para los próximos cuatro años de la administración departamental, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos en el cuatrienio'.
Por su parte, el presidente de la Duma, David Ashton, indicó que se deben garantizar las acciones que permitan que el plan se traduzca en mejoras en la condición de vida de los atlanticenses: 'Es crucial que el gobierno departamental de Eduardo Verano se destaque como un motor de desarrollo para el Atlántico, brindando oportunidades a nuestros campesinos y garantizándoles un acompañamiento serio. Esperamos que en los próximos meses podamos consolidar el programa bandera que beneficie a nuestros atlanticenses'.
Mientras que la diputada Lourdes López expresó la necesidad de evaluar los esfuerzos realizados en los últimos años de la ESE UNA, especialmente en un contexto marcado por la pandemia y las decisiones tomadas durante ese período. Además hizo un llamado a mantener una supervisión constante sobre las acciones implementadas para corregir posibles fallos y mejorar los resultados.
Por su parte, la diputada Isabella Pulgar indicó que 'es imperativo tomar las acciones que frenen el desangre a las finanzas de la salud del Atlántico'. Se refirió a la necesidad de que se adopten medidas en el menor tiempo posible porque 'lo que está en juego es la salud de los atlanticenses'.