Compartir:

El incendio en la Isla Salamanca sigue sin ser controlado. La velocidad del viento ha hecho que los focos de la conflagración crezcan y la visibilidad en la zona sea nula.

Lea: Necesitamos de apoyo aéreo para controlar las quemas': Parques Nacionales

De interés: Centro de Barranquilla, afectado por quemas en Isla Salamanca

Ante esta situación, las unidades que realizaban labores para controlar las llamas y sofocar el incendio debieron ser evacuadas de la zona por seguridad.

'En este momento todas las unidades que estábamos en tierra tuvimos que replegarnos para poder esperar a que se disipe la cantidad de humo, que ya pues las vías respiratorias estamos bastante congestionados con esto'.

En un reporte que recibió la Alcaldía de Barranquilla, a través de funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo, que han estado en contacto con los organismos que están enfrentando la emergencia, el receso en las labores se ordenó para poner a las unidades en zonas de seguridad.

Le sugerimos: Usuarios reportan que continúa la humareda en la Isla Salamanca

'El viento es bastante fuerte, los focos ya se crecieron, no son focos pequeños, son focos grandes. El humo es bastante fuerte en este momento, la visibilidad es bastante nula en tierra en este momento, y por cuestiones de seguridad tenemos que estar alejados de donde están los focos', indica el reporte.

Los organismos de socorro también señalaron que se necesita con urgencia el apoyo aéreo, porque las labores manuales se han quedado cortas ante la dimensión del incendio.