Compartir:

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico realizará mejoras en la sede ubicada en el municipio de Suan. Lo anterior, de acuerdo con el gobernador y presidente del Consejo, Eduardo Verano, se hace ante la solicitud de los estudiantes de la alma mater.

Entre las peticiones estuvieron la dotación de la biblioteca; mantenimiento del sistema de aire acondicionado; adecuar rutas de acceso a las personas en condiciones de discapacidad; espacios para deportes y entretenimiento que contribuyen con el manejo del estrés.

También los estudiantes demandaron más adecuación de zonas verdes; medidas de seguridad en los alrededores de la sede universitaria; fortalecimiento de los semilleros de investigaciones; acelerar la construcción del muro cerramiento, incentivos a los agronegocios que provengan de los estudiantes, entre otras peticiones.

'Este ejercicio de participación de estudiantes y docentes no solo del Atlántico, sino de los provenientes de municipios del Magdalena y de Bolívar, nos permite medir la importancia que tienen las sedes regionales de la Universidad del Atlántico para garantizar la formación del talento humano así mejorar la calidad de vida de las comunidades', dijo Verano.

Entretanto, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, indicó que las peticiones de los estudiantes serán evaluadas como insumos en la adopción de planes para determinar procedimientos a seguir y dar soluciones requeridas.

Melissa Obregón Lébolo, designada por el presidente Gustavo Petro en el Consejo Superior, destacó que esta convocatoria de participación permite conocer las reales necesidades educativas de los estudiantes en la provincia.

A su turno, Heverth León, representante suplente de los estudiantes ante el Consejo Superior, calificó como 'trascendental' la participación abierta de estudiantes y profesores porque —según dijo– retrata la situación actual en la que se encuentra la sede y se establecen acciones para llegar a una solución.

La alcaldesa de Suan, Karolay Calvo, sostuvo que su administración va a estar siempre ligada a prestarle toda la colaboración que se necesite el estamento universitario, debido al desarrollo social y económico que representa la sede para el sur del departamento.

De acuerdo con el Consejo Superior, para el presente año se dispone de un presupuesto de $500 millones con destino al mantenimiento de las instalaciones.